lunes, 16 de mayo de 2016

POR FIN, JORNADA DE CONVIVENCIA REGIONAL



Miembros de Asofacam con María Ger Martos, Directora Generakl de Familias y Menores

El pasado domingo, 15 de mayo, Día Internacional de la Familia, hemos celebrado una jornada de convivencia para todas las familias de acogida de Castilla-La Mancha en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo (ESGHT) donde se nos atendió magníficamente, compartimos una estupenda paella y degustamos los postres de todas clases aportados por las familias venidas de todas las provincias de la región.

Junto con las familias estábamos presentes las asociaciones, FADES (Familias de Acogida de España) y nosotros, ASOFACAM, además de las entidades colaboradoras de cada provincia.

Y todo ello bajo el patrocinio de la consejería de Bienestar Social, con la presencia de la propia consejera, Aurelia Sánchez Navarro, y de la directora general de familias y menores, María Ger Martos.

En el salón de actos de la ESGHT tuvimos ocasión de escuchar las palabras de bienvenida de las autoridades de Bienestar Social
La Consejera de Bienestar Social y la DG de Familias y Menores con las entidades colaboradoras
presentes, así como de las entidades colaboradoras y, por supuesto, de las representantes de las asociaciones, Justi Carretero por FADES y Dioni Segovia por ASOFACAM.

En su intervención, nuestra presidenta destacó que "el acogimiento familiar sigue siendo un recurso muy desconocido en España", y pidió el esfuerzo de todos para que "el acogimiento tenga una presencia permanente en todos los ámbitos sociales".

A la administración y a las entidades colaboradoras pidió apoyo para nuestras necesidades formativas y el estímulo necesario para fortalecer el tejido asociativo "desgraciadamente tan poco desarrollado en nuestra comunidad".

Y sobre el asociacionismo destacó que "también las familias tenemos que esforzarnos en no vivir aisladas, es importante que nos comuniquemos.

Asociarse significa ingresar en un foro donde poder hablar con libertad de nuestros miedos e ilusiones, de nuestras inquietudes y de nuestras dudas.

La Directora General de Familias y Menores con las asociaciones y el ponente
Las asociaciones no son una panacea, ni tienen una varita mágica para solucionar problemas, pero pueden ser muy útiles en el asesoramiento, la guía, y también como interlocutores ante la administración en nombre de sus asociados."

La parte formativa del acto corrió a cargo del psicólogo y terapeuta familia Alberto Rodríguez, de la Cooperativa Argintzáriz de Guipúzcoa, que habló de sus experiencias profesionales con las familias de acogida.

Durante toda la jornada los niños disfrutaron de juegos que les permitieron divertirse y convivir.

Uno de los ricos y vistosos postres que pudimos degustar
Un día para guardar en el recuerdo con la esperanza de que se repita hasta convertirse en habitual.

Gracias a todos los que apoyaron con su presencia y su ánimo. Y a los que no pudieron venir les deseamos que la próxima podamos disfrutarla juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post

[]