miércoles, 16 de noviembre de 2016

AIRE FRESCO PARA LAS FAMILIAS DE ACOGIDA




Este mes de noviembre durante un fin de semana, y en colaboración con FADES, ASOFACAM ha celebrado un encuentro de convivencia en el que han participado además de nuestros asociados, miembros también de FADES (asociación, como sabéis, de carácter nacional), AFA-CLM, con implantación mayoritariamente en Toledo y ASPAFAC, de Cuenca.
En conjunto ha habido una amplia representación de familias de Albacete, Cuenca, Toledo, Guadalajara e incluso han asistido familias de Cantabria y Cataluña.
Y por supuesto, y como de costumbre, hemos contado con la presencia de nuestros niños que otra vez celebraban reencontrarse y hacer nuevos amigos.
El escenario ha sido el Complejo Lagunar de Villafranca de los Caballeros, en las instalaciones de su aula de naturaleza que han servido magníficamente para el fin que nos proponíamos.
El sábado a media mañana comenzábamos con el privilegio de un hermoso ambiente soleado, acorde con la buena disposición con la
que todos acudíamos. Tras las presentaciones facilitadas por una divertida dinámica de grupo, tuvimos tiempo de dar a conocer nuestras respectivas asociaciones. A la hora de la comida compartida ya éramos un alegre grupo de amigos.
Por la tarde, los niños y los adultos que quisieron tuvieron la oportunidad de participar en la fiesta de la recogida del azafrán que se celebraba en el pueblo.
El resto fue preparando el ambiente de trabajo para después de la merienda, momento en que cada asociación hizo una presentación más amplia de su trayectoria tras de lo cual se entró en un animado coloquio sobre los problemas y dificultades comunes.
La mañana del domingo, mientras los niños participaban en una interesante actividad al aire libre guiados por la educadora del aula
de naturaleza, los adultos nos entregábamos a la redacción de un decálogo de derechos de los acogedores; una vez que esté ultimado lo daremos a conocer y lo presentaremos a la administración.
En resumen, un fin de semana para crecer, confiar y estar esperanzado en el futuro del acogimiento familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post

[]