viernes, 22 de septiembre de 2017

LLENO EN LA SALA EL PRIMER DÍA DE LAS XXII JORNADAS DE CINE SOLIDARIO


Arrancan la XXII edición de las XXII jornadas de Cine Solidario que, en su primer día de inauguración, ha contado con un lleno absoluto en la sala. ‘La vida de Calabacín’ ha sido el filme escogido para abrir el ciclo benéfico.
La película de animación para adultos que narra la historia de Calabacín, un niño que es acogido en una residencia tras la muerte accidental de su madre, ha sido la proyección escogida para inaugurar este ciclo que ha presentado la Asociación de Familias de Acogida de Castilla-La Mancha (ASOFACAM).
Como ha anunciado Jesús Vela, coordinador de las XXII Jornadas de Cine Solidario, “durante dos jueves de septiembre y tres de octubre podemos disfrutar de un cine solidario con una temática especial que nos hará a todos reflexionar y al mismo tiempo, colaborar en proyectos de desarrollo del Tercer Mundo”.
Resurrección Rodríguez, representante de la Asociación Cultural de Amigos de Mezguida, ha destacado que el dinero recaudado del cine solidario, se destinará a “cuatro proyectos de las distintas ONG’s de Alcázar de San Juan”.
Por su parte, Vela ha animado “a toda la gente de Alcázar a participar en estas Jornadas” ya que según ha afirmado “seguimos aumentando el número de gente que llena las salas cada jueves para venir al cine y seguimos aumentando la colaboración económica con los proyectos de Cooperación con el Tercer Mundo”.
Ya se han agotado todos los abonos puestos a la venta para la sesión de las ocho de la tarde, aunque el espectador podrá comprar entradas para una función única.
Desde el Ayuntamiento alcazareño, Bárbara Sánchez-Mateos, concejala de Cooperación al Desarrollo, ha mostrado agradecimiento a las asociaciones que componen el Consejo Local de Cooperación ya que “se dejan la piel en que salgan este tipo de iniciativas”, ha declarado.
La marcha de la bici el próximo 8 de octubre, o la instalación esta semana de la tienda solidaria con productos de comercio justo, son otras actividades que se han hecho coincidir con la Semana de la Solidaridad en Alcázar.

ASOFACAM
Desde ASOFACAM se promueve el acogimiento familiar, temporal o definitivo, de los menores. Dioni Segovia, representante de la asociación, ha recordado que “los Centros de Acogida son lugares donde los niños están atendidos, pero no es una solución definitiva. La Administración tiene otros recursos como las familias de acogida donde un niño se puede desarrollar y puede crecer sano y feliz”.
Actualmente, unas 50 familias colaboran con esta Asociación que trabaja a nivel regional ante la problemática de la integración de los menores cuando han perdido a sus tutores legales.




Aquí puedes ver el reportaje en vídeo >>

Cortesía de alcazarmedia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post

[]