miércoles, 25 de octubre de 2017

TRABAJANDO CON "LA VIDA DE CALABACÍN"

Durante todo este mes de octubre estamos asistiendo a los centros de Secundaria de Alcázar de San Juan, invitados por los departamentos de Orientación, para charlar con los grupos de jóvenes acerca del acogimiento familiar.
Con motivo de la proyección de la película La vida de Calabacín en las XXII Jornadas de Cine Solidario de Alcázar de San Juan preparamos una unidad didáctica que, junto con una copia legal de la película, ha ido circulando por los distintos centros educativos de la población.
Como colofón a este trabajo de los diferenets profesores tutores, ASOFACAM ha intervenido presentando su experiencia desde el punto de vista de las familias de acogida y respondiendo a cuantas dudas planteaban los alumnos.
Se trata de una actividad de difusión que hacemos gustosos, conscientes de que los resultados no se verán a corto plazo, pero sin duda serán muy importantes. Creemos que es de la máxima
urgencia incluir de una manera realista en el curriculo educativo temas tan sensibles ante los que no se puede permanecer indiferentes.
En todos los casos los estudiantes han sido respetuosos y muy receptivos, lo que nos parece muy alentador para el futuro del acogimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post

[]